• Facebook icono social
  • Instagram

NUESTRO CLUB

Unidas por una misma ilusión “tener nuestro club de gimnasia artística” en 2002 iniciamos nuestra escuela municipal, con tan solo cinco niñas y varias colchonetas. Cualquier instalación, material nos era útil para empezar a trabajar. En todo momento contamos con gran apoyo y colaboración tanto de los técnicos municipales como de los padres de nuestras pequeñas gimnastas.

En tan sólo un año ya teníamos 40  deportistas y decidimos realizar una pequeña captación y dar de alta nuestro club en la federación madrileña y lanzarnos con “nuestras niñas” a competir. Gracias a compañeros del deporte, clubes de Madrid que nos cedieron material pudimos trabajar tres de los cuatro aparatos de nuestro deporte. Nos faltaban las paralelas, pero, para remediarlo pedimos que nos fabricaran unas de hierro si bien en breve pudimos comprarlas.

 

Hasta el día de hoy nuestra  escuela y club no ha parado de crecer llegando a tener más de 200 deportistas, gimnastas de escuela, de exhibición,  federadas, nuestras cheerleaders y nuestro reciente grupo de masculina. Es un orgullo ver el gran trabajo de  nuestro equipo técnico,  la mayoría gimnastas de nuestros inicios los cuales siguen transmitiendo y trabajando con la misma ilusión y ganas con las que nosotras iniciamos este gran proyecto.

 

Hoy en día nuestra ilusión es tener una instalación con altura y dimensiones adecuadas para que las deportistas de nivel puedan seguir en nuestro club toda su carrera deportiva.

Ana Sierra y Rebeca Mesón